30/10/2016

La oportunidad en FCI Cerrados

30 octubre 2016 - Artículo diario Clarín

La oportunidad en FCI Cerrados


Por Guillermo Richards, CEO Axis Inversiones


Axis SGFCI, fundada en el año 2012, es una compañía líder en gestión de activos, actualmente cuenta con aproximadamente 3.000 millones de pesos bajo administración. Nuestros clientes son en su mayoría institucionales, como las principales compañías de seguros del país, y las tesorerías de grandes corporaciones nacionales y multinacionales.

La ley de Sinceramiento Fiscal establece que aquellos contribuyentes que quieran adherirse al régimen previsto en la ley, mediante la inversión en FCI Cerrados, no deberán abonar el impuesto especial (10% del monto a sincerar) por el blanqueo de sus tenencias de efectivo e inversiones financieras en el país o en el exterior.

AXIS se encuentra desarrollando una serie de FCI Cerrados cuyo objeto será la financiación de proyectos que califiquen bajo este nuevo régimen previsto en la Ley.

Estos tres nuevos fondos invertirán en el sector energético, inmobiliario y en compañías privadas ("Private Equity"). Para el desarrollo y manejo de estos nuevos fondos nuestra estrategia ha sido la de asociarnos con Pegasus, grupo empresario argentino, que desarrolla, gestiona e invierte en compañías de Argentina y Latinoamérica. Desde su creación en el año 2000, el Grupo Pegasus ha desarrollado sus actividades en los sectores comercial, inmobiliario, financiero, agro y tecnología, invirtiendo cerca de USD 500 millones. Las compañías de Pegasus generan más de USD 1.000 millones en ventas anuales y más de 7.500 empleados directos. Rukan, su brazo inmobiliario, ha desarrollado más de 310.000 m2 construidos e inversiones totales que superan los USD 300 millones.

Para el fondo de energía nos hemos asociado con Bach Capital, sociedad argentina que presta servicios de asesoramiento a personas físicas y jurídicas en finanzas, inversiones y transacciones de fusiones o adquisiciones y especializada en el sector de energía. Matías Bauer, su Presidente, cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector bancario y de Energía, habiendo sido responsable del Área de Banca Corporativa en Citibank, y luego ejecutivo de Pérez Companc Family Group y miembro de los Directorios de Pérez Companc S.A. y Banco Río de la Plata S.A.

Ya hemos presentado para la aprobación de la CNV los fondos de Energía e Inmobiliario, y estamos próximos a hacerlo con el de Private Equity. En Axis pensamos que el menú de fondos que estamos desarrollando permite cubrir muy adecuadamente el espectro de riesgo y retorno pretendido por los inversores y que representan una opción muy atractiva para los individuos que se adhieran al blanqueo.

Volver
Powered by Ingematica