10/05/2016

Axis Ahorro Plus - política específica de inversión

10 MAYO 2016

10 mayo 2016

Axis Ahorro Plus FCI: Política Específica de Inversión


Toma la palabra el Sr. Presidente, y manifiesta que el Directorio considera conveniente implementar una Política de Inversión Específica para el FONDO en cuanto a (i) la constitución de márgenes de liquidez y disponibilidades; y (ii) la limitación de inversiones a ciertos activos.

Sobre la primera cuestión, recuerda el Sr. Presidente que como resultado de las reformas en el mercado de capitales (conforme ley 26.831 y reglamentación de la Comisión Nacional de Valores), los fondos comunes de inversión considerados "mercado" no pueden contar con disponibilidades en un porcentaje superior al 10% de su patrimonio neto, incluyendo por tal concepto a los saldos acreedores de dinero en efectivo, cuentas a la vista e inversiones realizadas en cuotapartes de otros fondos comunes de inversión. Sin perjuicio de ello, el Sr. Presidente menciona que conforme lo dispone la normativa actual, y siguiendo los Criterios Interpretativos de la Comisión Nacional de Valores, siendo que el FONDO se encuentra encuadrado bajo las previsiones establecidas en el artículo 4º, inc. a) del Capítulo II del Título V de las NORMAS, y el reglamento de gestión vigente prevén esa posibilidad, la Sociedad puede superar el límite del 10% en disponibilidades mediante una reunión de directorio que establezca una política de inversión específica, siempre y cuando las disponibilidades no excedan el límite máximo del 20% del patrimonio neto.

Respecto de la segunda, el FONDO es un FCI de Renta Fija, y en la actual coyuntura, por razones de índole comercial y de rentabilidad de las inversiones, considera conveniente establecer una limitación a los activos elegibles, sin por ello desnaturalizar el texto del reglamento de gestión vigente. En esa línea, propone que (a) al menos el 80% del patrimonio neto del FONDO se invierta en Letras y Títulos emitidos por el Banco Central de la República Argentina; y (b) el restante 20% se invierta en certificados de plazo fijo, u otros activos de renta fija de corto plazo y baja volatilidad.

Por ello, propone que se apruebe por la Sociedad y presente ante la Comisión Nacional de Valores para su consideración y aprobación una Política de Inversión Específica para el FONDO con las siguientes características o contenido: (i) se apruebe elevar al 20% del patrimonio neto el límite máximo de disponibilidades que puede tener cada uno de ellos. Incluyendo dentro de tal límite a los saldos acreedores de dinero en efectivo, las cuentas a la vista e inversiones realizadas en cuotapartes de otros fondos comunes de inversión; (ii) al menos el 80% del patrimonio neto del FONDO se invierta en Letras y Títulos emitidos por el Banco Central de la República Argentina; y el restante 20% se invierta en certificados de plazo fijo, u otros activos de renta fija de corto plazo y baja volatilidad.


Volver
Powered by Ingematica