02/10/2017

¿Conservador, moderado o agresivo? La cartera de inversión ideal para cada perfil

02 OCTUBRE 2017 - ARTÍCULO BUSCATUFONDO.COM

¿Conservador, moderado o agresivo? La cartera de inversión ideal para cada perfil


Una cartera de inversiones es el conjunto de activos financieros en los que invierte una persona o empresa. Aunque pueda parecer sencillo, configurar una cartera de inversiones que se ajuste al perfil de cada inversor y a la situación del mercado en un momento determinado no es tan fácil. “Y es una tarea muy importante cuando el inversor y los asesores tienen que definir el rumbo a seguir”, resaltó Mariano Otálora, director de la plataforma Buscá Tu Fondo.com. “Invertir en base a los objetivos es fundamental para cualquier inversor. Hacerlo en forma equivocada puede significar pérdida de dinero. El autoconocimiento en estas circunstancias y tomar decisiones en base a los riesgos reales que se está dispuesto a asumir es la base de la decisión de inversión”, agregó.


¿Querés saber qué tipo de inversor sos? Hacé el test.


¿A qué apostar según el perfil?


A continuación presentamos las carteras y fondos recomendados por tres especialistas en función de cada perfil.


**AXIS INVERSIONES, por Federico Pérez Portfolio Manager


Conservador


En este caso, en términos de exposición de moneda “recomendamos 80 % en pesos y 20% en dólares”, adelantó Federico Pérez, gerente de Inversiones de Axis. De acuerdo a su estrategia, la cartera recomendada para este perfil tiene un 97% en renta fija y un 3 % en acciones. Y en función a los instrumentos que administran la composición es la siguiente: 50% en el fondo Axis ahorro pesos, 25 % en Ahorro Plus / Local Market, 15% en Argentina Fixed Income Index Fund (sigue el subíndice de JP Morgan), 10% Renta Fija. En esta cartera el core de activos está puesto en Lebacs, prácticamente en 50%. La expectativa de rendimiento es de 26,1% en pesos ó 5,1% en dólares.  


Moderado


Para un inversor equilibrado, la composición en moneda sería un 65% en pesos y 35% en dólares. En cuanto a los tipos de activos un 84% es en renta fija y 16% en renta variable. En esta cartera se sube un poco la exposición a la parte larga de bonos y acciones. Específicamente la cartera estaría formada de la siguiente manera: 30 % Axis Ahorro en pesos, 10 % Ahorro Plus, 40% Renta Fija, 15% Argentina Fixed Income Index Fund, 5% Renta Variable. El retorno esperado de 28% en pesos ó 6,6 % en dólares.


Agresivo


En este caso se puede armar una cartera dinámica con un 10% en Ahorro en pesos, un 40% en Renta Fija, 20% en Fixed Income Index Fund y 30% en acciones. En este caso el retorno esperado es mayor por la exposición a la volatilidad de los activos, se establece en 31,1% en pesos y 9,2% en dólares.


Armá tu cartera. Conocé los rendimientos de cada fondo de Axis y compará. Acá.


Leer más.


Volver
Powered by Ingematica