29/12/2017

¿Cómo empezar el 2018 bien invertidos?

29 DE DICIEMBRE - Buscá tu Fondo
Esteban Acuña

29 DE DICIEMBRE DE 2017

¿Cómo empezar el 2018 bien invertidos?


Este año está terminando con un mercado cambiario convulsionado por la disparada del dólar (en dos semanas, la divisa se apreció cerca de un 6%), sin embargo, los analistas aconsejan dejar de lado ese “ruido” tradicional para la época y comenzar a armar la cartera para comenzar 2018 bien invertidos. 

Los tres especialistas consultados por Buscá tu fondo coincidieron en diversificar entre Lebac, renta fija en dólares y acciones, considerando para tal elección que las tasas reales continuarán siendo positivas; el efecto beneficioso de las reformas tributaria y previsional sobre la economía argentina; y al posible ingreso del país al grupo de los emergentes en junio. En bonos, dependerá de las alzas de tipo de interés previstas por la Reserva Federal de Estados Unidos para el próximo año.


Federico Pérez, portfolio manager de Axis Inversiones, en este sentido, sugiere a los inversores minoristas armar una cartera diversificada en Lebac, bonos en dólares y acciones, en porcentaje similar. 

En el segmento de renta fija, el analista de Axis agrega “los bonos en dólares como el Global 2027 y el Discount bajo ley Nueva York, que vence en 2035. Además, para los inversores con mayor apetito al riesgo, sugerimos el Argentina 2117, conocido como bono a 100 años”.


Para Pérez, “estar en la curva larga de los bonos argentinos en dólares es una buena expectativa de ganancia considerando las reformas (tributaria, previsional y demás) que se están aprobando en el Congreso de la Nación”. 

El optimismo del mercado, en este sentido, va de la mano de la posibilidad de que estos cambios legislativos permitan reducir el déficit fiscal, un punto clave para lograr una mejora en la nota del país por parte de las calificadoras de riesgo. 

Cumplido ese requisito de mostrar que el país está en el sendero correcto, calcula Pérez, “los rendimientos en dólares podrían ubicarse en hasta un 10%”.


En el sector de las acciones, Pérez puntualizó que, en el segmento de renta variable, se sugiere a los inversores pensar en las acciones de Cablevisión, Loma Negra y San Miguel.

Además, Pérez ve con buenos ojos posicionarse en las compañías que cotizan en la bolsa de Nueva York (dicho de otro modo, en los ADR) por la expectativa de ingreso de la Argentina al grupo de los países emergentes. Asimismo, considera que no es un buen momento para entrar en el sector de real state y servicios públicos. 


Fuente: Buscatufondo.com


Volver
Powered by Ingematica