16/01/2018

En qué inversiones hay que apostar esta semana

15 DE ENERO DE 2018 - Apertura
Esteban Acuña

15 de enero de 2018

En qué inversiones hay que apostar esta semana

Buscá tu fondo.com realiza un informe sobre los puntos más importantes sobre los que hay que estar antentos cada semana, para poder adelantar decisiones de inversión.


La volatilidad del mercado cambiario, producto de los cambios en la meta de inflación y la leve baja de la tasa de política monetaria la semana pasada, produce cierta incertidumbre entre los inversores, que evalúan cuál es la mejor alternativa para sus carteras. Un dato clave de esta semana será la licitación de Lebac, que llevará a cabo el Banco Central el martes.


Francisco Odone, gerente de inversiones de Quinquela, aseguró en este sentido que tras la corrección del tipo de cambio es “conveniente posicionarse en pesos”.


En este sentido, el especialista recomendó aprovechar las altas tasas de Lebac de corto plazo y comenzar a armar posiciones en instrumentos ajustados por Badlar de mayor duration como bonos de la Ciudad de Buenos Aires”.


El cambio de meta de inflación, agregó, “hace particularmente atractivo a instrumentos de corto plazo como el Bogar 20 o más conservadores como un plazo fijo con ajuste UVA”.


Sugirió también “aprovechar la volatilidad del tipo de cambio para armar posiciones en pesos vía Rofex; mientras que en cuanto a las acciones, de mediano y largo plazo, se estiman condiciones positivas para el mercado, principalmente bancos, energía y telecomunicaciones”.


Por su parte, Mariano Cosentino, Portfolio Manager de Megainver, comentó que “tras la leve baja de la tasa de referencia el martes pasado, se estima que el Banco Central continúe con su política contractiva, aunque es clave esperar a la próxima licitación de Lebac, para confirmar si ése será el camino”.


Cosentino puntualizó que “en esta primera parte del año, lo más recomendable es estar más dolarizado (hasta el 50% de la cartera) que en igual período de 2016 porque ante cualquier dato inesperado la moneda norteamericana tiene mucho más para subir, que para bajar”.


Con respecto a la próxima licitación de letras del BCRA, el analista de Megainver consideró que debería “convalidar las tasas del mercado secundario del 25,5% para los plazos largos y el del 27,5%, que es donde interviene la autoridad monetaria todos los días. Aunque podría haber una sorpresa en los tramos cortos y medio considerando el dato de inflación (3,1% en diciembre)”.


Federico Pérez, portfolio manager de Axis Inversiones, en tanto, señaló que, en el contexto actual, “lo recomendable es mantener el sesgo de la cartera hacia las acciones, considerando la relación inflación con suba de la actividad económica; con un gobierno convalidando la política de que este año se buscará crecer sin subir tanto las tasas”.


Dijo que “la exposición en empresas es la mayor correlación con la inflación y si se da crecimiento, esto siempre es positivo; sobre todo cuando se espera que la  tendencia de la tasa nominal sea a la baja”.


En simultáneo, el especialista dijo que “mantendría neutral las posiciones en bonos en pesos o dólares, con un tercio en cada segmento”.


Fuente: www.buscatufondo.com

Volver
Powered by Ingematica