12/04/2018

En qué inversiones hay que apostar esta semana

9 DE ABRIL DE 2018 - Apertura.com
Esteban Acuña

9 DE ABRIL DE 2018

En qué inversiones hay que apostar esta semana

Buscá tu fondo.com realiza un informe sobre los puntos más importantes sobre los que hay que estar atentos cada semana, para poder adelantar decisiones de inversión.


Esta semana, los inversores estarán atentos al anuncio de la tasa de política monetaria (actualmente, en el 27,25%), que realizará el martes el Banco Central (BCRA), y al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo, que dará a conocer el jueves próximo el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).


También estarán pendientes de los movimientos de la autoridad monetaria en el mercado cambiario, que la semana pasada intervino con unos US$ 350 millones para contener la suba del dólar.


En este contexto, Federico Pérez, Portfolio Manager de Axis Inversiones, recomendó ser “constructivo con la tasa en pesos aunque, si se evalúa en dinámica, se advierte que en los últimos tiempos la liquidez ha comenzado a hacerse escasa a raíz de las emisiones de bancos y de Provincias”.


Sobre el anuncio de IPC de Marzo, Pérez señaló que el mercado espera una inflación cercana al 2% para este mes (interanual, de 25,4%). “La plaza consideraría como positivo que el resultado sea por debajo de ese porcentaje”, dijo.


El analista comentó que “otra buena noticia es que las paritarias están cerrando en torno al 15%, es decir, el Gobierno está pudiendo lograr su objetivo. Así, las negociaciones salariales permiten retrasar un poco la inflación”.


Por otra parte, el portfolio manager de Axis expresó que el mercado de acciones “está atravesado por la volatilidad en los mercados del mundo, que es generada por la posible guerra comercial entre EEUU y China. Sin embargo, esto no repercutirá en el crecimiento global y hay mucho potencial de recuperación en este segmento por eso se recomienda ser constructivo, sobre todo en activos en pesos”.


En tanto, el Equipo Research de Balanz Capital encuentra “atractivo” en el carry trade en pesos manteniendo coberturas frente a posibles movimientos en el tipo de cambio a través de contratos de futuro, instrumentos de renta fija en dólares o por medio de fondos en moneda dólar.


Si la opción es invertir en pesos, la recomendación de estos especialistas es “sobre el tramo corto de LEBAC, actualmente ofreciendo rendimientos en niveles de 26,65% - 26,25%.  Dentro del universo CER, el Discount $ 2033 (DICP) con una duration de 8,06 años y TIR de CER + 4,51% parece otra opción interesante”.


Con respecto a inversiones en dólares, desde Balanz consideran que “si bien por momentos pareciera que los mercados internacionales se encuentran más calmos que semanas atrás, la volatilidad se ha incrementado significativamente por lo que cualquier anuncio externo podría impactar en la curva argentina”.


Agregaron: “en función de ello, no consideramos que es un buen momento para estirar definitivamente duration. A pesar de ello, creemos que el tramo corto de la curva soberana se encuentra en fair value y en algunos casos inclusive caros”.


Puntualizaron que “a pesar de ello, quienes quieran posicionarse en el tramo corto soberano, los bonos que podrían brindar mejor cobertura ante un incremento en la volatilidad son el AO20, actualmente en niveles de TIR en torno a 4,5% y duration de 2,24, y el A2E2 ofreciendo un rendimiento cercano a 5,4% y duration de 3,41”.


“En el tramo sub soberano si encontramos valor en el BUEAIR21 (TIR 4,75% y duration de 1,75) aunque cabe mencionar que posee una lámina mínima de 200.000 ominales. Otro bono de la curva que creemos se encuentra en niveles atractivos es el CO26 (TIR 6,37% y duration de 3,82) y este último posee lámina mínima de tan solo 1000 nominales”, añadieron.


Otra alternativa para posicionarse en títulos con láminas mínimas elevadas como es el caso del BUEAIR21.


En renta variable, el Equipo Research de Balanz Capital dijo que “los inversores deben adoptar una postura cauta en cuando al mercado de acciones, y creemos es momento de buscar valor en empresas con fundamentals sólidos”.


Los especialistas mantienen la misma cartera mencionada la semana pasada en la que incluimos a Pampa Energía (PAMP), Transportadora Gas del Sur (TGSU2), Central Puerto (CEPU), BYMA y Telecom (TECO2).

 


Fuente: www.buscatufondo.com

Volver
Powered by Ingematica