02/05/2018

Federico Pérez, de Axis - Fondos de Gestión Pasiva

30 DE ABRIL - Buscá tu Fondo
Esteban Acuña

30 DE ABRIL DE 2017 - BUSCÁ TU FONDO

Axis: “Ofrecemos fondos de gestión pasiva, un activo nuevo en el mercado local”

La gestión pasiva de carteras de inversión es la estrategia de inversión en renta fija o renta variable, cuyo objetivo es replicar la evolución de un determinado índice.


Federico Pérez, Portfolio Manager de Axis Inversiones, destacó que estos fondos de gestión pasiva son una herramienta que permite invertir de manera eficiente en diversas alternativas: índices de acciones, bonos, tipo de cambio y tasa en pesos.

A su vez, el especialista detalló en diálogo con buscatufondo.com otras herramientas que ofrece la administradora a sus clientes.

¿Qué fondos ofrece Axis?

La administradora ofrece diversos fondos: el Axis Ahorro Pesos, que busca maximizar el retorno a corto plazo, batiendo la tasa Badlar, posee un portafolio diversificado en instrumentos de renta fija de corto y mediano plazo y mantiene un adecuado nivel de liquidez para satisfacer rescates a 24 horas.

El Axis Ahorro Plus, que apunta a maximizar el retorno a través de la inversión en Letras del Banco Central de corto plazo y es una excelente alternativa para aquellos que busquen capturar las altas tasas en pesos. Brinda una cartera diversificada en instrumentos líquidos y de bajo riesgo.

El Axis Renta Plus, que tiene por objetivo batir la inflación a través de la inversión en bonos con CER, Letras del BCRA e instrumentos de mediano plazo a tasa fija y variable. Mantiene una gestión activa, a modo de arbitrar las distintas curvas, administrar los riesgos y plazos de la cartera.

El Axis Renta Fija, que busca maximizar el retorno a través de una inversión balanceada entre bonos y acciones. El inversor delega la gestión al equipo de expertos. Este producto ofrece una cartera diversificada en instrumentos y plazos y procura rendimientos superiores a la inflación, la devaluación y otras variables económicas

El Axis Renta Fija Cobertura, que invierte en instrumentos de renta fija y variable que siguen la evolución del tipo de cambio. Procura obtener rendimientos superiores a la devaluación del peso y ofrece una gestión activa del portafolio que permite capturar las oportunidades de los distintos activos.

El Axis Renta Variable, que apunta a la apreciación del capital de largo plazo a través de la inversión en una cartera de acciones que siga la evolución del Merval Argentina. Procura, en este sentido, batir el rendimiento del Merval Argentina, maximizando los desvíos respecto a su composición.

El Axis Argentina Local Market, que busca obtener atractivos rendimientos en dólares e invierte en altas tasas en pesos que ofrecen las Lebac de corto plazo. Ofrece una gestión pasiva y su retorno quedará determinado por la tasa de las letras menos la devaluación del peso.

El Axis Argentina Fixed Income Index, que brinda una gestión pasiva en dólares que replica exactamente al EMBI Argentina, índice creado por JP Morgan. Permite obtener atractivos rendimientos en dólares a través de las altas tasas de los bonos argentinos y las mejoras del riesgo argentino en base a las perspectivas favorables del país.

¿A qué clientes están destinados?

Contamos con un abanico de alternativas para todo tipo de clientes y perfiles de riesgo. En nuestra página (www.axisinversiones.com) contamos con un informe donde indicamos lo que consideramos es la combinación óptima de fondos de acuerdo al perfil del inversión.

¿Qué fondo es el más conveniente para un perfil conservador?

Axis Ahorro Pesos, Axis Ahorro Plus y Axis Renta Fija Cobertura.

¿Qué fondo es el más conveniente para un perfil arriesgado?

Axis Renta Variable, Axis Renta Fija, Axis Argentina Fixed Income Index

¿Cuál es el fondo estrella de la compañía?

El Axis Renta Fija es nuestro fondo insignia:

Track Récord: ha tenido desde su inicio (2013) un rendimiento anual promedio del 41%, superior al de la mayoría de las variables económicas relevantes (tipo de cambio, inflación y tasa Badlar) así como también al de gran parte de los fondos comparables.

Gestión Activa: mantenemos una gestión activa de la cartera, que le permite al inver- sor estar siempre posicionado de forma estratégica en cuanto a moneda (dólar/peso), instrumentos (renta fija o variable) y plazos (corto, mediano, largo), de acuerdo a los momentos de mercado.

Inversión Diversificada: cuenta con una cartera balanceada de bonos y acciones. El inversor delega la gestión en un equipo de expertos que buscan maximizar el rendimiento a lo largo de las distintas clases de activos financieros.

¿Qué característica distingue a Axis de la competencia?

Tenemos fondos de gestión activa con persistencia en buenos retornos (42% promedio anual en los últimos 5 años). Además, contamos con fondos de gestión pasiva (algo nuevo en el mercado local) que permiten invertir de manera eficiente en diversas alternativas: índices de acciones, bonos, tipo de cambio y tasa en pesos.


Fuente: Busca tu fondo


Volver
Powered by Ingematica