11/06/2018

Diego Rajnerman - En qué inversiones hay que apostar esta semana

11 DE JUNIO DE 2018 - Apertura.com
Esteban Acuña

11 DE JUNIO DE 2018

En qué inversiones hay que apostar esta semana


Buscatufondo.com realiza un informe sobre los puntos más importantes sobre los que hay que estar atentos cada semana para poder adelantar decisiones de inversión.


El Banco Central comunicará este martes la tasa de política monetaria, actualmente en el 40%, en tanto que dos días después el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos indicará el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo.


En el contexto actual, Diego Rajnerman, Portfolio Manager de Axis Inversiones, recomendó una cartera compuesta de la siguiente manera: “un 40% por un fondo 100% de Lebacs; un 40%, por uno de 100% acciones; y un 20% por uno de bonos en dólares”.


Con respecto al posicionamiento en letras del Banco Central, el analista indicó que “las tasas altas justifican posicionarse en pesos, el tipo de cambio que deberíamos ver a fin de año para perder con las Lebacs en términos de dólares es de $30,40, lo que nos parece bastante alto”.


Dijo que “el Tesoro dejará de venderle los dólares que traiga del exterior al BCRA y se los venderá al mercado. Esto generará una situación similar a la que vimos durante el principio del gobierno de (Mauricio) Macri, donde la depreciación del peso fue menor a la inflación”.


“Los inversionistas que hacen ‘carry trade’ buscan monedas estables y tasas altas. Entonces, a medida que el peso se estabilice y pierda volatilidad, a los dólares del financiamiento se le sumarán los del carry trade, apreciando más todavia el tipo de cambio”, agregó.


En tanto, con respecto a la recomendación por acciones, Rajnerman dijo “creemos que vamos a entrar en el índice MSCI. Los requerimientos formales los cumplimos desde el año pasado, y en cuanto a la perdurabilidad de las reformas (razón por la cual quedamos afuera en 2017) es un aspecto más que demostrado por el gobierno”.


Por último, con respecto a los bonos, el analista de Axis indicó que “en términos de spreads y rating, quedamos baratos contra los comparables. El acuerdo con el fondo, en este sentido, junto con la baja anunciada en el déficit fiscal para el 2019, generarán mayor confianza en el país”.


Francisco Pardo, presidente de Mariva Asset, destacó que el acuerdo con el FMI “fue muy positivo para los mercados porque su monto, u$s 50.000 millones, estuvo por encima de lo esperado”.


Agregó que “ahora el inversor internacional observará el nivel de cumplimiento por parte del país con respecto a los compromisos asumidos con el organismo multilateral de crédito”. 


Con respecto a inversiones, el especialista dijo que la recomendación es “dolarizar carteras” el tramo corto y medio de la curva al tiempo que señaló que “la demanda de dólares sigue firme y no está establecido cuál será el origen de la oferta”. También son una gran oportunidad las Letes cortas en el mercado secundario. Pardo detalló que, en el caso de un inversor conservador, debería “focalizarse en el segmento de la renta fija considerando las altas tasas”. 

 

Fuente: www.buscatufondo.com

Volver
Powered by Ingematica